jueves, 18 agosto 2022

Nissan X-Trail. La versión europea se estrena el 6 de septiembre

Ya podeis ir apuntando la fecha y la hora. La llegada a Europa del nuevo Nissan X-Trail será el próximo 6 de septiembre a las 11.00 h. Y se podrá seguir la presentación en directo a través de la web en una presentación virtual en la que se conocerán los detalles del SUV más grande de la marca.

El nuevo X-Trail va a completar la renovación de la gama Nissan, marca que se ha activado de manera importante en los últimos tiempos. Y se convertirá en el buque insignia, con tecnologías de combustión, de la firma nipona.

El Nissan X-Trail, el buque insignia de combustión

Tras la presentación del Qashqai y su llegada hace poco más de un año al mercado; la renovación del Juke –con la adopción de la tecnología híbrida- y el nuevo eléctrico Ariya, el Nissan X-Trail llegará para dar respuesta a las necesidades de la familia.

Y además, para ofrecer las más avanzadas tecnologías, tanto en materia de eficiencia y sostenibilidad, como en el apartado de ayudas a la conducción, donde el sistema ProPilot es la gran estrella en este aspecto.

En la parte de la mecánica, y la eficiencia, será la tecnología E-Power, que ya equipa el Qashqai en España, la que signifique un antes y un después, con su capacidad de moverse en eléctrico pues el motor de combustión en realidad no mueve las ruedas, sino que se encarga de ir recargando la batería, que es la que impulsa el movimiento.

Con tecnología e-Power como el Nissan Qashqai

El SUV japonés, que se vende en Estados Unidos como Rogue llegará con ciertos cambios en su estilo respecto al que allí se comercializa. O al que se vende en Japón, que ya cuenta con la mecánica e-Power. Esta tecnología cuenta como principal elemento con un motor 1.5 VC-Turbo de tres cilindros que es el que carga la batería. En Estados Unidos la cifra de potencia que arroja este modelo son 205 caballos, aunque en Europa, probablemente, se conformará con los 190 caballos que ofrece esta tecnología en el Nissan Qashqai e-Power.

En Estados Unidos y también en Japón, se ofrece con opciones de cinco y siete plazas, y es de suponer que aquí podrá ser así o, tal vez, la marca decida únicamente traer la versión más capaz, la de siete plazas. Con él, entraría en un segmento en el que aún quedan representantes aunque cada vez son menos: Peugeot 5008, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Seat Tarraco, Volkswagen Tiguan Allspace…

Todo listo, pero si quieres saber más sobre el nuevo modelo de la marca japonesa tendrás que esperar al 6 de septiembre. Recuerda… a las 11.00 de la mañana.