jueves, 29 septiembre 2022

Primera prueba del Nissan Qashqai e-Power: eléctrico parece, híbrido es

El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.

Más potencia y más agrado

Nissan Qashqai e Power 14.JPG Motor16

Bien es verdad que en el contexto actual es complicado hablar de éxito, sea cual sea el modelo, pero también es cierto que el Nissan necesitaba esta variante. No tanto por la etiqueta ECO, puesto que las otras dos motorizaciones de la gama ya cuentan con ella, sino por el músculo extra que ofrece respecto a ellas gracias a sus 190 CV y, sobre todo, por su particular funcionamiento.

Antes de hablar de ello, conviene dejar claro que el Nissan Qashqai e-Power es idéntico al resto de versiones desde el punto de vista estético, tanto por fuera, como por dentro. También se ofrece con los mismos acabados, salvo el básico, denominado Acenta, por lo que está disponible con tres niveles de equipamiento: N-Connecta, Tekna y Tekna+. Su maletero, eso sí, se reduce hasta los 479 litros (en los DIG-T MHEV 4×2 tiene 504 litros); en cualquier caso, sigue estando en la media del segmento.