comscore

Nissan X Trail 4Dogs: ¡No sin mi mascota!

¿Eres de los que no vas a ningún lado sin tu mascota? Pues Nissan ha encontrado la solución definitiva para ti. La marca japonesa ha desarrollado un prototipo, el X-trail 4Dogs, pensado especialmente para que  los viajes en familia incluyan a los miembros de cuatro patas.

El maletero del Nissan X-Trail 4Dogs tiene 445 litros de capacidad y todo lo necesario para que los perros se sientan como en casa. Ha sido totalmente modificado para que nuestros animales de compañía viajen con total comodidad: hay una rampa plegable para que los perros puedan acceder al interior, se les puede bañar gracias a una ducha extensible, y secar su pelaje mojado con el secador incorporado. También incluye una cama y dispensadores de agua y comida. Y, por supuesto, la seguridad está garantizada gracias a un gancho para la correa.

Además, el sistema de información y entretenimiento NissanConnect del X-Trail incluye una 'cámara perruna', que permite al propietario y a su perro verse mutuamente a través de una pantalla de siete pulgadas situada en el salpicadero y otra pantalla LCD de 10 pulgadas, que se encuentra en el maletero. El conductor también puede hablar con el perro a través de un enlace de audio.

Con ducha y secador

Los accesorios de la ducha y el secador se guardan en un nuevo cajón extraíble de fácil acceso situado en la parte delantera del maletero. Y, este ha sido tapizado en piel de alta calidad y de fácil limpieza para poder retirar cualquier rastro de suciedad o pelo de mascota. Además, cuando no viajamos con nuestro perro, los accesorios se pueden quitar para crear un espacio de carga útil y la rueda de repuesto sigue siendo accesible.

Nissan ha creado este prototipo tras una encuesta realizada a más de 1.300 propietarios de perros por The Kernel Club, la organización más conocida de defensa de los perros de Reino Unido. La investigación reveló que el 99,9% de los propietarios de perros consideran a su mascota como un miembro más de la familia; el 98,7% usa su coche para transportar al perro y el 88,9% estaría dispuesto a comprar un coche con prestaciones adaptadas a los perros.