comscore

Nissan Sway Concept. Este podría ser el futuro Nissan Micra

Unos días antes de que comenzara el Salón de Ginebra, Nissan anunciaba que estaría presente con un concept que se denominaría Nissan Sway. Ya te hemos hablado de él, pero hasta que no aclaren más cosas, todo lo que te podemos contar son conjeturas que podemos deducir viendo su diseño o su tamaño.

Para seguir con el éxito de Juke y Qashqai

El actual Nissan Micra está pasando sin pena ni gloria por nuestro mercado (suponemos que en el resto de países está pasando un poco lo mismo que aquí). Es por ello que Nissan está trabajando duro para darle un sucesor como se merece, y de paso seguir los éxitos marcados por productos como el Nissan Qashqai o el Nissan Juke (habrá que esperar algún tiempo para ver como funciona el Nissan Pulsar). Este sucesor del Nissan Micra no debería tardar demasiado tiempo en aparecer, o puede que lo tengamos ante nosotros en este Nissan Sway.

Y es que este concept presenta unas dimensiones que lo sitúan de lleno en el segmento B, pues mide 4,01 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Eso quiere decir que el sucesor del actual Nissan Micra será ligeramente más grande, pues mide 19 centímetros más, lo que proporcionaría un espacio interior aún mayor y un maletero que sería más grande que el del actual Micra con sus 265 litros de capacidad. También su mayor distancia entre ejes ayudaría a ello (2.570 milímetros frente a 2.450).

Podría heredar la tecnología del Clio

Puede que el futuro Nissan Micra estuviera fabricado sobre la plataforma del Renault Clio, por lo que esta operación ahorraría mucho tiempo en su desarrollo y también en costes de producción. 

A nivel estético, su diseño se inspira en el de los últimos concept de la marca nipona, como son el Nissan IDx que fue presentado en el Salón de Tokio 2013 o el último Nissan Kicks Concept. De ellos hereda su parrilla frontal, que de llegar a la producción abriría un nuevo campo en el diseño de los futuros modelos de Nissan. También apuesta por unas puertas traseras de apertura inversa como las utilizadas en el Opel Meriva, aunque carece de pilar central. No olvidemos que tras su nombre aparece la palabra «concept».

Ya en el habitáculo presenta un salpicadero sencillo, donde predomina una pantalla central desde la que podremos manejar el sistema de navegación, el sistema multimedia… También aparece un singular techo panorámico y una larga luna delantera que podría heredarse en el modelo definitivo al igual que sucede con el parabrisas Zenith utilizado por Citroën.