comscore

Mercedes Concept V-ision e. El Clase V se convierte en un lujoso híbrido

Tomando como base un Mercedes Clase V, la firma de la estrella ha creado este singular Mercedes Concept V-ision e que ha sido presentado en el Salón de Ginebra y con el que pretende demostrar dos cosas. La primera de ellas es que puede crear en un futuro no muy lejano un Mercedes Clase V con una mecánica híbrida enchufable. Y la segunda es que su nuevo monovolumen fabricado en la planta de Vitoria puede ser tan lujoso, refinado y confortable que el de un Mercedes Clase S.

Ofrece nada menos que 333 CV

Comenzando por lo primero, Mercedes dota a este Concept V-ision e de un propulsor de gasolina al que le apoya otro segundo motor eléctrico. El primero de ellos es el mismo que utiliza por ejemplo un Mercedes E250, se trata de un bloque de cuatro cilindros, dos litros y sobrealimentado, que genera una potencia de 211 CV. El propulsor eléctrico ofrece otros 122 CV de potencia y ambos se combinan por medio de una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus. Cuando ambos propulsores funcionan de forma conjunta, este Mercedes Concept V-ision e genera la misma potencia que un Mercedes E400 dotado del moderno propulsor 3.0 V6 Biturbo, es decir 333 CV de potencia.

Gracias a semejante potencia, este Mercedes Concept V-ision e es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos. Por si todo ello fuera poco, también firma un consumo medio de 3,0 l/100 km. Si lo comparamos con el Mercedes Clase V más rápido de la actualidad, un V250 BlueTEC con un motor diésel de 190 CV, decir que alcanzan la misma velocidad máxima, pero este concept es tres segundos más rápido a la hora de acelerar. También homologa el doble de consumo: 6,0 l/100 km.

Cuatro modos de funcionamiento

En su parte posterior aloja unas baterías de ión litio con una capacidad de 13,5 kWh, las cuales se pueden recargar en un enchufe doméstico. Gracias a ellas se pueden recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar una gota de carburante, siempre que no superemos los 80 km/h. Esto es posible si activamos el modo E-Mode, aunque este Mercedes Concept Vision-e suma además los programas Hybrid, E-Save y Charge.

Unas plazas traseras lujosas a más no poder

Si nos ponemos a analizar su habitáculo encontramos unos sorprendentes asientos traseros, los cuales presentan las mismas funciones que los de un Mercedes Clase S Largo equipado con el «paquete chófer». Son dos butacas independientes, tapizadas en cuero de alta calidad, las cuales se pueden regular en este caso longitudinalmente, se pueden reclinar hasta 49 grados, presentan un apoyo para las piernas, además de que suman ventilación, calefacción y función masaje. Todo ello se controla mediante una botonera física o bien desde una aplicación en nuestro smartphone que Mercedes Benz ha creado para la ocasión.

Si bien hay preparaciones, como las de este Mercedes Clase V Brabus, que no se quedan atrás en cuanto a confort interior y tecnología.

Tras estos dos asientos existe la posibilidad de poder equipar otros dos asientos individuales (convencionales eso sí) o bien una banqueta con capacidad para tres ocupantes. Tampoco faltan en su habitáculo soportes para iPad, mesas en los respaldos delanteros, un lujoso suelo de madera e incluso el techo solar con la función Magic Sky Control, mediante la cual se puede oscurecer el cristal para controlar la cantidad de luz que entra en el habitáculo. Esta tecnología la estrenó en 2011 el Mercedes SLK y ahora ya usan los Mercedes SL y el nuevo Mercedes Clase S Coupé.