comscore

Nissan Sway Concept. Adelantando el futuro Nissan Micra

En el próximo Salón de Ginebra podremos ver este Nissan Sway Concept, un pequeño vehículo que podría convertirse en un futuro no muy lejano en la nueva generación del Nissan Micra, un modelo que ha gozado de una gran acogida en sus generaciones anteriores, pero que esta última está pasando un poco sin pena ni gloria, por lo menos en nuestro mercado, con unas ventas más bien testimoniales.

Con un atrevido diseño

Es por ello que Nissan dará un golpe de efecto en su gama de vehículos urbanos con un nuevo Nissan Micra de imagen impactante, ofreciendo un producto más atrevido, al más puro estilo Nissan Juke, aunque esto también podría ser algo contraproducente, pues no a todo el mundo gusta. Todavía sólo hemos podido ver esta imágen y se trata de un concept con un diseño atrevido, al más puro estilo del último concept de la marca nipona, el Nissan Kicks. Pero cuando se convierta en Nissan Micra, este Nissan Sway será una mezcla entre Juke y Pulsar.

Desarrollado junto al Clio

Lo que parece claro es que la alianza entre Nissan y Renault va a acelerar el lanzamiento de este Nissan Sway, pues podría tomar la plataforma del actual Renault Clio, algo que también ayudaría a abaratar costes, eso si, sin llegar a convertirse en «low cost», pues para eso Nissan trabaja en lanzar su nuevos Datsun Go. De ser así, también se beneficiaría de sus propulsores TCe en gasolina y dCi en diésel, algo ya bastante común, pues los modelos de Renault comparten mecánica con los Nissan Pulsar, Juke o Qashqai entre otros. Tampoco sería descabellada la idea de lanzar una variante 100 x 100 eléctrica, entendida como un «mini» Nissan Leaf y con la mecánica de los Renault ZOE.

También de compartir la plataforma del Clio, este Nissan Sway rondará los cuatro metros de longitud (un Renault Clio mide 4,06 metros), danto un gran salto en cuanto a tamaño si lo comparamos con el actual Nissan Micra, que mide 3,82 metros, y posicionandolo muy próximo al Nissan Note con sus 4,10 metros de longitud.