Nissan Qashqai. Con tecnología ProPILOT en toda la gama
SALÓN DE GINEBRA

Nissan Qashqai. Con tecnología ProPILOT en toda la gama

El asistente de conducción autónoma de la marca llega ahora al nuevo motor de gasolina de 1,3 litros. Cuen

Pablo García

18 de Marzo 2019 15:00

Comparte este artículo: 6 5

Nissan ha escogido el Salón del Automóvil 2019 para presentar su crossover más exitoso del mundo, el Qashqai, equipado con tecnología ProPILOT en toda su gama de motores. Supone el primer paso de la marca hacia la conducción autónoma.

Este sistema se presentó el pasado año con el motor diésel 1.6 dCi. Ahora, se incorpora al nuevo motor de gasolina 1.3 litros. ProPILOT asiste en tareas de guiado de conducción, aceleración y frenado, aumentando la seguridad de los pasajeros.

Este modelo, diseñado para circular por carril único de autopista, se ha preparado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, con la ayuda de un radar y diferentes cámaras, que se encargan de ajustar la velocidad respecto al tráfico y mantener al vehículo en el centro del carril.

Tres versiones

Existen tres versiones del nuevo motor de gasolina 1.3 litros: una de 140 CVy cambio manual de seis velocidades, una también manual de seis velocidades y 160 CV de potencia, y otra de 160 CV asociada a una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades.

Todas las versiones disponibles cuentan con tracción delantera y cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16