comscore

Nissan prueba una tecnología para 'ver lo invisible'

Puede parecer ciencia ficción, pero lo cierto es que Nissan ya está probando una tecnología denominada i2V (Invisible to Visible) que combina información de sensores situados fuera del vehículo y de datos en la nube para que el conductor pueda lo 'ver lo invisible', por ejemplo, lo que hay detrás de un edificio, en un cruce o tras una esquina.

Esos sensores recogen la información exterior y la comparten con otros conductores y con las infraestructuras, de modo que se puede crear un mapa de lo que hay alrededor del vehículo. El sistema puede sugerir entonces el carril por el que es más conveniente circular en función de los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

1 r5c26WR8Btsg4 Motor16

Yo y mi avatar

La tecnología i2V también permite al conductor y los pasajeros conectar con un mundo virtual denominado Metaverso en el que las personas pueden interactuar mediante avatares tridimensionales. Es decir, que familiares o amigos que no se encuentran dentro del vehículo podrán sentarse virtualmente en el mismo para comunicarse con el conductor, servirle de guía en un lugar que desconoce o simplemente hacerle compañía.

Para realizar estas pruebas, Nissan está utilizando la conectividad 5G de alta velocidad, alta capacidad y baja latencia de NTT Docomo, que permite transmitir los datos del avatar al interior del vehículo sin necesidad de cables y recibe las imágenes de la cámara interior del coche en tiempo real. El vehículo de prueba está basado en la NV350 Caravan de Nissan.