comscore

Nissan Pathfinder 2017. Ya disponible en Estados Unidos

Rouge Select, Juke, Rouge, Murano, Pathfinder y Armada. Estos son los seis crossover que Nissan comercializa actualmente en Estados Unidos, por lo que no cabe ninguna duda de que la firma nipona apuesta fuerte por este segmento, que allí, acapara un gran número de matriculaciones anuales.

Nuevo diseño exterior

Ahora el Nissan Pathfinder se acaba de actualizar para seguir en plena forma, de manera que estrena nueva mecánica, sistemas de ayuda a la conducción o pinceladas estéticas. Comenzando por estas últimas, decir que este todocamino de 5,01 metros de longitud, estrena ahora unos nuevos faros delanteros con tecnología Full LED. En su frontal aparece también la parrilla con el nuevo diseño V-Motion y un paragolpes rediseñado. Ahora los Nissan Pathfinder estrenan un portón trasero de nueva factura, así como llegan nuevas llantas de aleación y colores para su carrocería.

Motor16

Por dentro, los cambios se centran en la nueva instrumentación, donde encontramos una pantalla TFT entre los relojes analógicos, mientras que en el centro se estrena una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sismtea NissanConnect. Tapizados y algunos guarnecidos interiores también se han revisado para esta actualización del Nissan Pathfinder.

Un 3.5 V6 actualizado

Nissan sigue apostando exclusivamente por un único propulsor 3.5 V6 de gasolina para impulsar a este Nissan Pathfinder. Ahora bien, un 56% de sus componentes son nuevos, además de que estrena inyección directa de gasolina. Gracias a las mejoras, esta mecánica pasa de 260 a 290 CV de potencia, además de que genera un par motor de 350 Nm. Se empareja exclusivamente a una transmisión automática del tipo CVT y siempre se puede combinar con un sistema de tracción 2WD o 4WD (esta última cuesta sólo 1.690 dólares más). Los 4WD serán capaces ahora de remolcar hasta 2.700 kilos de peso.

Motor16

Con todo ello, estos actualizados Nissan Pathfinder firman ahora un consumo urbano de 11,8 l/100 km y un consumo en carretera de 8,7 l/100 km (en realidad Nissan habla de 20 y 27 millas por galón respectivamente).

A nivel de seguridad, decir que ahora equiparán sistemas como la frenada de emergencia en ciudad, el control de velocidad de crucero inteligente o un sistema de visión de 360 grados con detección de objetos en movimiento.

Los nuevos Nissan Pathfinder ya se encuentran disponibles en los concesionarios de Estados Unidos con cuatro niveles diferentes de equipamiento: S, SV, SL y Platinum. Los precios arrancan en los 30.890 dólares de los Pathfinder S 2WD y finalizan en los 44.460 dólares de los Pathfinder Platinum 4WD.