comscore

Nissan Murano. Recibe mejoras en Estados Unidos

Han pasado ya bastantes años desde que Nissan decidió eliminar de su gama de modelos en Europa el sensacional Murano, un SUV que la compañía nipona aún mantiene con vida en diferentes mercados por todo el mundo, como es el caso de Estados Unidos. Y precisamente ahora, al otro lado del océano ofrece una discreta actualización, que entre otros llega con el estreno de una edición especial que han bautizado con el nombre de Midnight Edition.

Estrena detalles en color negro

Como su nombre indica, el color negro predomina en esta edición especial del Nissan Murano, de forma que elementos como la parrilla delantera, las molduras exteriores, los espejos retrovisores, las barras del techo o las llantas de 20 pulgadas adquieren esta tonalidad independientemente del color elegido para la carrocería.

Motor16

También suma en su zaga un emblema específico, además de que cabe tener en cuenta que Nissan lo ofrece como un paquete opcional que es exclusivo para el nivel de equipamiento SV por un precio de 1.395 dólares (1.230 euros).

Y hablando del Murano SV hay que tener en cuenta que ahora añade a su dotación de serie los asientos tapizados en cuero, donde los delanteros suman calefacción.

Sin cambios en su 3.5 V6

Donde no hay mejora alguna es en la versión de acceso, al igual que en los acabados SL y Platinum, que son los más completos. Tampoco lo hay en su mecánica, porque todos los Nissan Murano que la firma nipona comercializa en Estados Unidos esconden bajo el capó delantero un corazón 3.5 V6 de gasolina y atmosférico que entrega 260 CV de potencia y 325 Nm de par motor, acompañado en todo caso de un cambio automático Xtronic, que en realidad es un CVT de variador continuo. Esta se encarga de enviar toda la potencia al eje delantero o a sus cuatro ruedas, pero estos últimos tienen un coste adicional de 1.700 dólares (1.500 euros) independientemente del acabado elegido por el cliente.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en Estados Unidos:

– Nissan Murano S: 32.910 dólares (29.045 euros).

– Nissan Murano SV: 36.450 dólares (32.170 euros).

– Nissan Murano SL: 40.410 dólares (35.665 euros).

– Nissan Murano Platinum: 44.460 dólares (39.240 euros).