Nissan. Llega a las 10 millones de unidades producidas en el Reino Unido
SUNDERLAND

Nissan. Llega a las 10 millones de unidades producidas en el Reino Unido

En la planta de Sunderland (Reino Unido) de la marca nipona están de celebración. Acaban de llegar a los 10 millones de unidades producidas. Se trata del nuevo Nissan Qashqai.

Pablo García

14 de Julio 2019 12:00

Comparte este artículo: 10 7

La planta de Sunderland de Nissan fue fundada en 1984, en el antiguo aeródromo de la RAF Usworth. Es una de las fábricas de la marca más avanzadas de todo el mundo y se encuentra junto al Centro de Distribución de Nissan del Reino Unido.

En 1986 se puso en marcha

La producción en Sunderland se inició en 1986 con el Bluebird, más tarde llegaron el Primera y el Micra en 1990 y 1992. Desde mayo de este año ambos modelos figuran en segundo y tercer lugar en términos de producción. El modelo más fabricado es el Qashqai, que llegó en 2006, y llega a las 3.416.500 unidades.

Ahora, Nissan Motor Manufacturing UK llega a los diez millones con un Qashqai Tekna con su carrocería pintada en azul e incorpora tecnología ProPilot.

El vicepresidente de la planta de Sunderland, Steve Marsh, ha asegurado que "construir diez millones de vehículos es un gran logro para todos. Juntos estamos decididos a continuar elevando los altos estándares de calidad que nuestros clientes esperan en las últimas tres décadas".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16