comscore

Aston Martin Vantage. Estrena estos Heritage Racing Edition

Esta temporada la escultura que decora los jardines de la casa principal de Goodwood luce una exclusiva escultura inspirada en la firma británica Aston Martin. Diseñada por el artista Gerry Judah, en ella se puede ver el impresionante Aston Martin DBR1 que venció las 24 Horas de Le Mans hace ya 60 años.

Teniendo el honor de presidir esta escultura que cada año marca tendencia, la firma de Gaydon no podía pasar sin pena ni gloria por el Festival de la Velocidad de Goodwood, por lo que han decidido utilizar este escenario para presentar esta exclusiva edición especial bautizada como Heritage Racing Edition, y que toma como punto de partida su deportivo Aston Martin Vantage.

10 unidades con cada decoración

Creada por el departamento Q by Aston Martin, esta edición especial rememora los 60 años de su victoria en Le Mans, pero también los 70 años de la primera participación de la firma británica en la subida al Goodwood Motor Circuit.

Su producción estará limitada a 60 unidades en total, repartidas en 10 ejemplares de cada decoración, que presentan gráficos que han marcado una historia en los bólidos de Aston Martin, pues una está dedicada al mencionado DBR1, mientras que otra presenta la decoración Razon Blade, DB3S, AMR1, DBR9…

Estos ejemplares mantienen su corazón 4.0 V8 Biturbo con 510 CV de potencia y desarrollado por AMG en Affalterbach, pero lucen elementos como un nuevo splitter delantero fabricado en fibra de carbono, material con el que también se fabrica el nuevo alerón posterior. Además equipan el paquete Sport Plus y llantas forjadas que ahorran unos cuantos kilos.