comscore

Nissan Leaf Nismo RC. Nuevo eléctrico preparado para la competición

Acaba de ver la luz en Tokio el nuevo Nissan Leaf Nismo RC, un vehículo 100% eléctrico pensado para competición y que cuenta con más del doble de potencia y par que el modelo anterior. Se fabricarán seis unidades que se distribuirán por todo el mundo.

Esta bestia, desarrollada por la división de competición de Nissan, ha sido presentada en el Nissan Crossing y debutado oficialmente en el Festival Nismo anual desarrollado en el Circuito Internacional de Fuji. El nuevo Nissan Leaf Nismo RC ha aparecido en el trazado junto con el nuevo coche de carreras eléctrico de la marca con el que tratará de conquistar el próximo mundial de la Fórmula E.

Con dos motores eléctricos

Hay de destacar sus motores eléctricos dobles, la tracción total y su carrocería rediseñada más agresiva, que ofrecen una gran potencia silenciosa y de cero emisiones. Dos propulsores eléctricos, colocados en extremos opuestos del chasis, con una potencia combinada de 240 kilovatios y 640 Nm de par. La tecnología de motorización incluye la batería de iones de litio de alta capacidad.

También incorpora el nuevo sistema de tracción total de la marca. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que la rueda con mayor agarre recibe el par de manera instantánea, permitiendo maniobrar de forma más rápida. La distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación del pack de baterías en posición central.

Cuenta con un gran número de componentes ligeros y con un monocasco de competición fabricado en fibra de carbono, lo que se traduce en 1.220 kilo. Esto ayuda a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, un 50% más rápido que su predecesor.