comscore

Ford Edge. Se renueva para ganar en tecnología y rendimiento

El Ford Edge se acaba de renovar para ofrecer la última tecnología de asistencia al conductor, nuevos motores y un alto grado de confort en sus versiones ST-Line, Vignale y Titanium.

El nuevo SUV de la marca del óvalo azul incorpora una gama completa de tecnologías de asistencia al conductor mediante cámaras y sensores, para ayudar a evitar o mitigar los efectos de las colisiones. Incluye Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Centrado de Carril; Freno Postcolisión y Asistente de Maniobra Evasiva.

Para mejorar el confort, el SUV incluye el módem integrado FordPass Connect y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de la marca. Además, incorpora un panel de instrumentos personalizable, asientos delanteros calefactados, volante con calefacción, cargador de móviles inalámbrico y sistema de sonido Bang & Olufsen con 1.000 vatios distribuidos a través de 12 altavoces.

Motor16

El nuevo Edge estará disponible en Europa en la versión deportiva ST Line, las elegantes Vignale y Titanium y la versión Trend.

Motor EcoBlue

Bajo el capó incluye el nuevo motor biturbo EcoBlue de 2.0 litros y 238 CV de potencia, combinado con la Tracción Inteligente de Ford y la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades para ofrecer una eficiencia de combustible de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 175 g/km.

Este nuevo motor también está disponible para la versión de 150 CV, combinado con la caja de cambios de ocho velocidades y tracción delantera; y para la versión de 190 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard, ha asegurado que «el nuevo Ford Edge es nuestra propuesta más convincente para el creciente número de clientes europeos que se decantan por los SUVs, y ayuda a los usuarios a lidiar con el tráfico estacionario utilizando nuestras tecnologías de asistencia al conductor más avanzadas hasta la fecha, y a circular cómodamente gracias a nuestro eficiente motor EcoBlue de 2.0 litros y a la caja de cambios automática de ocho velocidades».