comscore

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. La cuarta dimensión

Aston Martin y Zagato volvieron a trabajar juntos después de una larga temporada y crearon este exclusivo Aston Martin Vanquish Zagato, un deportivo de los que la firma de Gaydon iban a fabricar tan sólo 99 unidades.

Pero tanto la casa británica como el carrocero italiano desearon incrementar la familia Zagato y posteriormente lanzaron la versión Volante con carrocería descapotable y también una variante Speedster, siendo este último el más exclusivo de todos ellos, pues tan sólo se fabricaron 28 ejemplares, los cuales ya alcanzan cifras astronómicas en el mercado de 'ocasión'.

99+99+99+28 unidades creadas por Zagato

Sin embargo se guardaban una cuarta sorpresa bajo la manga en forma de Shooting Brake, una versión que ahora ve la luz y que no tardará demasiado tiempo en ser presentada al mundo entero.

Semejante Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake también parte de un conocido Aston Martin Vanquish S, por lo que bajo su capó delantero esconderá un poderoso corazón 6.0 V12 atmosférico capaz de generar la friolera de 600 CV de potencia.

El artesanal carrocero italiano se ha encargado de diseñar en esta ocasión una atractiva carrocería, que como la de sus hermanos está fabricada en carbono. Su aspecto de deportivo familiar incrementa su funcionalidad, pues mantiene sólo dos asientos, tras los que nos encontraremos con un generoso maletero donde abunda el cuero y la fibra de carbono, los mismos materiales que también aparecen en la parte delantera de este deportivo artesanal.

Zagato también se ha esforzado para poder colocar un techo de cristal que incrementa la luminosidad en su interior.