comscore

Nissan IMs EV Sports Sedan Concept. Un nuevo eléctrico llega a Detroit

En el Salón del Automóvil de Detroit Nissan ha presentado, ante la prensa, un nuevo prototipo que recibe el nombre de Nissan IMs EV Sports Sedan Concept. Este Sedán deportivo y eléctrico cuenta con un asiento principal elevado en lo que la marca llama una arquitectura de 2+1+2 asientos.

El nuevo Nissan IMs EV Sedán es un prototipo autónomo con tracción a las cuatro ruedas, y con una batería de alta capacidad que puede aportarle una gran autonomía. Este vehículo nos muestra los que tiene en el futuro, que espera lanzar al mercado 7 vehículos eléctricos para 2022.

Su sistema de propulsión se basa en dos motores eléctricos ubicados delante y detrás. Esto ayuda a crear un equilibrio de peso que aporta una tracción superior en superficies deslizantes.

Con 483 CV de potencia

Estos dos motores eléctricos producen un total de 483 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Incorpora una batería de 115 kWh, que le aporta una autonomía de unos 611,5 km por carga.

En cuanto a su estética, es muy Nissan ya que sigue el lenguaje de diseño V-Motion de la marca, con un frontal sin parrilla gracias a la colocación en ángulo de los faros delanteros. Además, cuenta con unas agresivas llantas de 22 pulgadas que le aportan más deportividad.

También destaca la eliminación de un pilar central y sus puertas con apertura inversa, que facilita el acceso a cualquier fila de asientos. Su iluminación indica si el vehículo está en modo de conducción autónoma o si lo está manejando el conductor.

En su interior se pone en prioridad en el espacio y una cabina centrada en el conductor con la última tecnología de asistencia al conductor y diversas pantallas de información, que le dan al conductor un control total.

Este nuevo concepto recibe una nueva configuración «Premier Seat» con dos asientos delanteros, uno central en la segunda fila y dos más en la parte trasera. Todo su interior está inundado de detalles en dorado y materiales oscuros en contraste con el exterior.