comscore

Infiniti QX Inspiration Concept. El inicio de una nueva era para la marca

Infiniti ha presentado un nuevo prototipo que anticipa el futuro eléctrico de la marca e introduce un nuevo lenguaje de diseño. El QX Inspiration es un SUV mediano que promete una gran experiencia de conducción y una alta autonomía.

El nuevo concept es el primer paso hacia la producción del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, además de adoptar un nuevo lenguaje de diseño basado en el ideal japonés «Ma» para mostrar cómo los espacios abiertos pueden concebirse de maneras diferentes a lo establecido.

Este ADN también se encuentra en el interior, que ha sido confeccionado a mano por medio de técnicas tradicionales y una selección de materiales exclusivos. Incorpora tecnologías que asisten al conductor y conectan a los ocupantes con lo que les rodea.

Los futuros modelos de la marca ofrecerán una gran variedad de sistemas de propulsión eléctricos, sistemas e-Power e híbridos, que contarán con plataformas específicas y arquitecturas de vehículo óptimas.

El QX Inspiration combina una propulsión de tracción total electrificada en las cuatro ruedas (e-AWD) con el chasis de un vehículo SUV. La batería de alta capacidad puede estar ubicada bajo el suelo, desde donde suministrará la energía a dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Nuevo lenguaje de formas

Este nuevo lenguaje destaca por sus líneas rectas y angulosas, superficies equilibradas y suaves, y formas orgánicas. El director ejecutivo de Diseño de Infiniti, Karim Habib, ha asegurado que «este nuevo concept es el inicio de una nueva era para la marca, una imagen que muestra hacia dónde quiere dirigirse Infiniti».

Su interior se caracteriza por un amplio habitáculo que evoca a una sala de estar. Aquí también encontramos el concepto espacial japonés de «Ma», que toma en consideración las superficies y espacios abiertos en la estructura, el diseño de los asientos, el salpicadero y los controles del conductor.

En el salpicadero llama la atención un monitor pantalla ancha acabado con cristal polarizado de tonalidades doradas. El volante es rectangular y está tapizado en piel marrón y blanca, e incorpora otro monitor. En cuanto al panel de instrumentos, también está tapizado con un tejido gris. Los asientos delanteros se pueden girar 30 grados hacia afuera para facilitar la entrada y la salida.

El nuevo Infiniti QX Inspiration es un prototipo que ha puesto las bases para la llegada de una era completamente eléctrica.