comscore

Nissan GT-R Nismo. Un nuevo récord a su palmarés

El deportivo Nissan GT-R Nismo ha conseguido grabar de nuevo su nombre en el Guiness World Records al conseguir el récord al dfrit más rápido. Tal hazaña se ha llevado a cabo en la pista de tres kilómetros de longitud del aerodpuerto de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos. Si bien, las pruebas pertienentes se realizaron el trazado nipón de Fuji Speedway.

87,03 km/h más rápido que antes

La derrapada en cuestión se ha llevado a cabo en un ángulo de 30 grados y consiguiendo una velocidad de nada menos que de 304,96 km/h… Y lo más importante. De forma controlada. Para ello contaron con el piloto Masato Kawabata, campeón en 2007 y 2013 de las D1GP Drift Series niponas, al volante también de un Nissan GT-R. Con semejante registro, pulveriza el anterior récord que estaba en los 217,93 km/h conseguidos por el piloto polaco Jakub Przygonski al volante de un Toyota GT-86.

Motor16

Nissan también contó con los servicios del preparador GReddy, que fue el encargado de modificar este Nissan GT-R Nismo, pues para comenzar, su propulsor 3.8 V6 Biturbo genera nada menos que 1.380 CV de potencia, mientras que su sistema de tracción total se ha eliminado y esta unidad en concreto envía semejante potencial a sus dos neumáticos traseros. La inestimable ayuda de RAYS, Toyota Tires, Recaro y Prodrift Academy también han ayudado a conseguir semejante récord.