DTE Systems hace más potente tu Toyota GR Yaris por 489 euros
SUMA 31 CV ADICIONALES

DTE Systems hace más potente tu Toyota GR Yaris por 489 euros

Por si el nuevo Toyota GR Yaris no fuera lo suficientemente rápido para ti, que sepas que el especialista alemán DTE Systems te ofrece una nueva gestión electrónica para llevar su motor de tres cilindros hasta los 292 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Enero 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

El deportivo Toyota GR Yaris ha sido uno de los vehículos que han experimentado una mejor acogida por los clientes en los últimos tiempos. Y no solo por clientes, sino también por diversos especialistas de todo el mundo, como puede ser el caso del alemán DTE Systems, quien ya ofrece una nueva gestión electrónica para sacar el máximo partido a su corazón 1.6 Turbo con tres cilindros.

Como ya sabrás, este juguete para adultos esconde una mecánica capaz de generar 261 CV de potencia (272 CV ofrece en Japón por una menor restricción en sus emisiones contaminantes) y 360 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-Four por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Así, semejante criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, limitados electronicamente.

15,8 euros cada caballo extra

Pero si esto no fuera suficiente para tus necesidades que sepas que DTE Systems te permite extraer mayor partido a su mecánica. Y todo por un precio bastante comedido, porque su sistema PowerControl apenas te saldrá por 489 euros.

Este nuevo sistema de gestión electrónica permite elevar su potencia hasta los 292 CV (31 CV adicionales), mientras que su par motor escala hasta los 405 Nm (45 Nm extra). Pero ya que nos ponemos mejor desembolsar 110 euros más (cuesta 599 euros) y apostar por el sistema PowerControl X, que no conlleva un extra de potencia adicional respecto al anterior, pero que te permite controlar el sistema desde una App que puedes descargar en tu smartphone.

Desde ella podrás visualizar en tu teléfono inteligente un cuadro de instrumentos específico con los nuevos parámetros del motor, un acelerómetro, además de que desde ella podrás seleccionar los diferentes programas que te propone la gestión electrónica de DTE Systems: Efficiency, Dynamic y Sport.

Cierto es que DTE Systems no anuncia las nuevas prestaciones de estos Toyota GR Yaris equipados con su sistema electrónico revisado, pero añaden una potencia extra como para mejorar los datos originales. Pero si tu aún quieres más, que sepas que ya están manos a la obra para lanzar al mercado su PowerControl RX, de la que aún no hay precio, pero de la que ya se sabe que llevará ese corazón tricilíndrico hasta los 309 CV de potencia, mientras que el par motor continuará siendo de 405 Nm.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon