comscore

Nissan Altima. Se pone a tono en Estados Unidos

Es un secreto a voces que el segmento de las berlinas está llamado a desaparecer en muchas partes del mundo debido al auge de los SUV. Pero en Estados Unidos parece ser que no. Tanto es así que los chicos de Nissan mantienen con vida sus modelos de cuatro puertas y ahora además actualizan el exitoso Nissan Altima.

Versa, Sentra, Altima y Maxima. Así es como se llaman las berlinas de cuatro puertas que la firma nipona comercializa al otro lado del océano. Ahora le ha tocado el turno de ponerse a tono al Nissan Altima, un vehículo que mide 4,90 metros de largo. Y no solo lo hace a nivel estético.

Ligeros retoques en el exterior del Nissan Altima

Nissan Altima 2023. Imagen frontal

Cierto es que los diseñadores de la firma nipona han revisado detalles como la parrilla V-Motion delantera. Esta además ahora tiene un tratamiento en color negro en el caso del acabado deportivo SR. Nissan además ofrece ahora la iluminación exterior Full LED en todos los acabados, además de que llegan nuevas llantas de hasta 19 pulgadas. Y rematan la jugada los colores Grey Sky Pear y Garnett Pearl Metallic, novedad para esta temporada.

Si damos el salto al espacioso interior del Nissan Altima, estos ahora presentan una nueva pantalla central de 12,3 pulgadas. Heredada del inmenso Nissan Armada, reemplaza a la anterior de 8 pulgadas. Por si no fuera poco, también llega conectividad Apple CarPlay inalámbrica. Eso sí, quienes apuesten por Android Auto deberán seguir cargados con el cable de conexión. Este sistema de infoentretenimiento estrena un sistema de navegación y servicios conectados de la firma.

Cinco niveles de equipamiento para esta berlina

Nissan Altima 2023. Imagen interior

Cuando se ponga a la venta en Estados Unidos lo hará con los niveles de equipamiento S, SV, SR, SL y SR VC-Turbo. Todos ellos contarán con un sistema de tracción delantera, pero los acabados SV, SR y SL ofrecerán como alternativa un sistema de tracción integral inteligente.

Precisamente dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente, el Nissan Altima podrá estar equipado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, asientos Zero Gravity con tapizado en cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho posiciones, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bose con nueve altavoces… En materia de seguridad se sigue recurriendo al ProPILOT Assist y al sistema Safety Shield 360.

Mecánicamente no arriesgan con su renovado Nissan Altima

Nissan Altima 2023. Imagen trasera

Donde la firma nipona no arriesga en absoluto es en el apartado mecánico. Y es que este renovado Nissan Altima mantiene sus propulsores 2.5 y 2.0 VC-Turbo. El primero es atmosférico, tiene cuatro cilindros, eroga 190 CV de potencia y 245 Nm de par motor. Eso en los manuales, porque aquellos que cuenten con tracción total se conformarán con 184 CV y 240 Nm. Por su parte el motor sobrealimentado cuenta con compresión variable (lo estrenaron los Infiniti QX50), proporciona 250 CV y 370 Nm.

Independientemente de la mecánica elegida, todos los Nissan Altima recurren a un cambio Xtronic. Se trata de una transmisión de tipo CVT que tiene levas tras el volante desde el acabado SR en adelante. Este acabado además tiene un toque más deportivo gracias a unas suspensiones más firmes.

La firma nipona dice que pondrá a la venta este Altima en Estados Unidos el próximo otoño, de forma que no van a tardar demasiado en anunciar sus precios para el otro lado del océano. En cualquier caso te diré que ahora mismo se pueden hacer con una de estas berlinas desde 24.900 dólares (23.230 euros).