comscore

El único Intruder Concept by Heuliez ahora puede ser tuyo

Si estás buscando para tu colección un vehículo realmente único e irrepetible (eso no tiene precisamente que ir acompañado de la palabra bonito), este Intruder Concept by Heuliez es la respuesta perfecta. Y es que los chicos de DK Engineering lo han puesto a la venta por 174.995 libras. Al cambio unos 205.000 euros.

El artesanal carrocero Heuliez sorprendió al mundo entero cuando en el Salón de París de 1996 presentó al mundo entero este particular Intruder Concept by Heuliez. Hablamos de un extraño prototipo que toma como punto de partida un Mercedes-Benz Clase G de la época. En concreto hablamos de un G320 cuyas angulares formas no se han trasladado al exterior de este prototipo. Básicamente porque este carrocero se inspiró en el primer Mercedes-Benz SLK para diseñar su carrocería, que incluso cuenta con un techo eléctrico y rígido.

Las otras cinco unidades del Intruder Concept by Heuliez tienen techo rígido

Intruder Concept by Heuliez. Imagen perfil.

Este tipo de techo rígido escamoteable no era algo innovador para Heuliez, porque ellos fueron quienes desarrollaron el techo empleado en su día por los Peugeot 206 CC.

Sólo se ha fabricado una única unidad del Intruder Concept by Heuliez con un techo plegable, porque el modelo de producción definitivo, del que se ensamblaron tan solo cinco ejemplares, contaba con un techo rígido. Por lo tanto, ante tus ojos tienes el primero de todos ellos, que originalmente se acabó en color Silver. A lo largo de los años esta criatura se ha pintado en blanco, rojo y por último en el plateado original.

Su restauración completa ha costado 280.000 euros

Intruder Concept by Heuliez. Imagen movimiento.

Por si no fuera suficiente, este Intruder Concept by Heuliez se ha sometido a un completo trabajo de restauración por valor de 280.000 euros. Eso hace que el precio de venta actual parezca una ganga.

La genética del Mercedes-Benz Clase G se ha mantenido. Tanto que conserva un motor de seis cilindros en línea y con 3.2 litros. Se acompaña de una transmisión automática con cuatro marchas que envía la potencia a su sistema de tracción total. Del G320 original también conserva los diferentes bloqueos del diferencial y luce un conjunto de grandes neumáticos apropiados para uso off-road.

Además del Intruder Concept by Heuliez, fabricaron los R5 Turbo y 205 T16

Intruder Concept by Heuliez. Imagen interior.

El particular interior de este Intruder Concept by Heuliez también se ha restaurado. Mantiene unos confortables asientos vestidos en cuero teñido en un brillante color azul. Aquí hay inserciones en madera, mandos típicos de la firma de la estrella y un cuadro de instrumentos central en el que se puede ver que este prototipo tan solo cuenta con 1.653 kilómetros.

Aquellos que no estén familiarizados con la historia del carrocero Heuliez, decir que además de desarrollar el mencionado techo retráctil para los Peugeot 206 CC, hicieron vehículos realmente excepcionales. Tanto es así que la compañía trabajó mano a mano con Renault para convertir en realidad el legendario Renault 5 Turbo. Y por si no fuera suficiente, Heuliez ensamblaba de forma artesanal todos y cada uno de los Peugeot 205 T16 con homologación para calle. Pero con el tiempo perdieron el norte.