comscore

Infiniti QX50. Mejorado… en Estados Unidos

Como ya sabrás, debido a las estrictas normativas anticontaminación Infiniti dejará de comercializar sus vehículos en Europa el año que viene. Es por ello que este llamativo Infiniti QX50 no lo vamos a ver por aquí.

Sin embargo, este SUV si que se ofrece en Estados Unidos, donde ahora se ha puesto al día para afrontar una nueva temporada. Decir que todos los Infiniti QX50 ahora cuentan con un nuevo sistema de infoentretenimiento compuesto por una gran pantalla superior de 8 pulgadas y por otra inferior de 7 pulgadas. Además ahora ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay de serie en todas las versiones.

Dos nuevos niveles de equipamiento

Con el fin de agasajar a aquellos que buscan una versión perfectamente equipada, Infiniti añade dos nuevos niveles de equipamiento por la parte superior, que se denominan Sensory y Autograph.

El primero de ellos ofrece elementos como los faros Full LED 'Ice Cube', faros antiniebla LED, sistema de iluminación adaptativo, techo panorámico eléctrico, raíles en el techo y llantas de 20 pulgadas.

Una vez dentro los Infiniti QX50 Sensory cuentan con asientos tapizados en cuero, donde los delanteros tienen calefacción. También añade volante calefactado, sistema de sonido Bose, retrovisor interior fotosensible, sistema de navegación… Sin olvidarnos de que cuenta con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

Si aún necesitas algo más, los QX50 Autograph incorporan el Head-Up display, la dirección adaptativa, el sistema ProPilot, los asientos de cuero semi-anilina, el climatizador de tres zonas, los asientos delanteros con ventilación, portón trasero manos libres, reconocimiento de señales de tráfico…

Con un sofisticado motor de gasolina

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente (la firma nipona ofrece cinco acabados diferentes), todos los QX50 recurren al avanzado motor 2.0 Turbo de compresión variable, un bloque de gasolina que proporciona 272 CV de potencia y 380 Nm de par motor, que se asocia a una transmisión de variador continuo CVT, que envía la potencia las ruedas delanteras o a las cuatro. Este último sistema de tracción es una opción en cualquiera de ellos y tiene un precio de 2.000 dólares, el equivalente a unos 1.820 euros.

Estos actualizados Infiniti QX50 aterrizan en Estados Unidos este mismo otoño y aquí tienes todos sus precios:

– Infiniti QX50 Pure: 37.250 dólares (33.980 euros).

– Infiniti QX50 Luxe: 40.250 dólares (36.720 euros).

– Infiniti QX50 Essential: 44.100 dólares (40.230 euros).

– Infiniti QX50 Sensory: 48.900 dólares (44.610 euros).

– Infiniti QX50 Autograph: 53.850 dólares (49.130 euros).