comscore

Nissan Altima 2016. En Estados Unidos saben de berlinas

Desde que Nissan quitara de su oferta en Europa modelos como los Nissan Primera o Nissan Maxima, el fabricante nipón no ha ofrecido ninguna berlina de cuatro puertas (el último Primera era cinco puertas) en Europa desde entonces. Sin embargo en mercados como Estados Unidos la cosa es muy diferente, pues allí comercializa nada menos que cuatro modelos con estas características: Versa, Sentra, Altima y Máxima.

Los nuevos genes de diseño de Nissan

Precisamente es el Nissan Altima el último en renovarse y llegará a los concesionarios de la firma nipona en el mes de noviembre. Para comenzar, este sedán de 4,86 metros de longitud adquiere un nuevo diseño exterior, el cual está inspirado en su hermano mayor, el Nissan Máxima. De él recibe esa característica parrilla frontal además de unos faros delanteros con forma de boomerang que suman las luces diurnas LED. Las versiones equipadas con el propulsor 3.5 V6 contarán además de serie con las luces de cruce LED. También hay nuevo capó, tapa de maletero, paragolpes… Y en un modelo rediseñado tampoco podían faltar nuevos colores y llantas, que podrán ser de 17 ó 18 pulgadas.

Nissan ha trabajado en la aerodinámica de este nuevo Altima y asegura haber rebajado el Cx en un 10%, ya que baja de 0,29 a 0,26. Esto ha sido posible gracias a una parrilla frontal activa y a unos nuevos bajos carenados.

Habitáculo rediseñado y con cómodos asientos

El interior también se rediseña, comenzando por el salpicadero que podrá acoger una pantalla táctil de 5 ó 7 pulgadas del sistema NissanConnect que incluye aplicaciones para smartphone, sistema de navegación, conexión con teléfonos Android e iOs… Entre sus relojes aparece una completa pantalla TFT donde podremos visualizar los datos del ordenador de abordo e incluso de los nuevos sistemas de seguridad activa: sensores de ángulo muerto, avisador de salida involuntaria del carril, detector de tráfico cruzado, sistema de visión 360 grados…

Los asientos delanteros son los denominados Zero Gravity que mejoran el confort de los ocupantes y se tapizan con nuevos tejidos que también ocupan parte de las puertas del Nissan Altima. Las deportivas versiones SR cuentan con detalles interiores en color azul que decoran el volante, los paneles de las puertas o los asientos.

Dos opciones mecánicas con cambio CVT

Siete serán las versiones que Nissan ponga a la venta del Altima, pero todas ellas se combinarán con dos únicos propulsores de gasolina ya existentes. La gama comienza con el 2.5 de cuatro cilindros, una mecánica que ofrece 182 CV de potencia y un par máximo de 247 Nm. Por encima aparece ya el 3.5 V6 con 270 CV y 340 Nm de par máximo. Ambos propulsores se combinan de forma exclusiva con una caja de cambios automática CVT de variador contínuo, que como en Europa recibe la denominación Xtronic.

Aún no se conocen los precios definitivos de todas las versiones (2.5, 2.5 S, 2.5 SR, 2.5 SV, 2.5 SL, 3.5 SR y 3.5 SL), pero Nissan ha anunciado que el precio de partida arranca en unos ajustados 22.500 dólares (300 dólares más que el Nissan Altima actual), lo que al cambio vienen a ser unos 20.100 euros.