comscore

Nieve de colores: tenlo en cuenta a la hora de conducir con tu coche

Podemos declarar oficialmente que la temporada de nieve ha comenzado en España. Las temperaturas han descendido por completo, y el inusual calor del que habíamos tenido hasta diciembre, ya nos ha abandonado. Ante la llegada de las primeras nevadas que han obligado a cortar el tráfico en ciertas zonas, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda encarecidamente a los conductores que comprueben la meteorología antes de emprender su viaje y hagan caso a las alertas.

Con pronóstico de nieve en cotas bajas, conviene repasar el sistema de alerta por nevadas. ¿Sabes lo que significa alerta amarilla por nieve? ¿y alerta roja? Te lo contamos.

Con el mapa interactivo de la DGT podrás saber si necesitas cadenas o si la carretera está cortada

La DGT pone a disposición de todos los conductores un mapa interactivo que se actualiza constantemente para que puedan comprobar en tiempo real el estado de la red viaria. En este mapa se muestran atascos, averías y cualquier tipo de incidencia meteorológica. Podrás consultar desde aquí si las carreteras por las que planeas viajar están afectadas por la nieve y qué nivel de alerta se encuentran.

Hay tres niveles de alerta por nieve: verde, amarillo y rojo, y cada uno tiene unas obligaciones diferentes. De este modo, podrás sortear las carreteras más conflictivas o posponer tu viaje para un momento más ameno, si las circunstancias los permiten. En este mapa interactivo también se encuentra un apartado de predicciones que te será vital para esta época del año. Pero para poder entender el mapa, necesitas saber que significa alerta amarilla, verde y roja. Te contamos cual de estás alertas te obligará a poner cadenas o a quedarte detenido.

EuropaPress 4927307 varias quitanieves circulan carretera nevada 16 enero 2023 huesca aragon Motor16