comscore

Así puedes saber el tráfico en tiempo real

Si tienes que viajar y quieres que el camino sea lo más cómodo posible, aparte de levantar el capó y cerciorarte que todos los líquidos están en su correcto nivel para evitarte una desagradable avería, tendrás que planificar el mejor momento para viajar. Un buen hábito antes es comprobar siempre el estado de las carreteras antes de comenzar la marcha.

Para ello puedes ayudarte del nuevo mapa interactivo de la DGT. Se puede consultar tanto desde el móvil, como desde el ordenador. Aunque la interfaz de ordenador es más completa. Consta de un mapa en el que aparecerán todas las incidencias presentes en la carretera, ya sean causadas por meteorología, accidentes o cualquier otro tipo de situaciones que estén interfiriendo con el tráfico.

¿Cómo funciona este mapa interactivo?

Hay tres maneras diferentes de navegar por la web. Para empezar en la parte superior, debajo del logo amarillo dl gobierno, tienes varios selectores para que elijas tu población concreta. Otra forma para moverte por la web es navegar con el ratón arrastrando el mapa y haciendo zoom con la ruleta.

Las carreteras aparecen dibujadas en distintos colores, estos te indican de un modo visual la fluidez del tráfico por esa vía. Si una carretera aparece en rojo significa que hay atasco y la circulación está complicada. Si está en negro, la circulación es aun más lenta y con mayores atascos. Si el color de la vía se acerca al verde, es que la circulación en ella es relativamente buena.

tráfico