comscore

Los mejores coches con etiqueta ECO para comprarte en 2023

Con las restricciones anticontaminación que se implantarán en más de 149 ciudades de España, la necesidad de muchos conductores con hacerse con un coche con etiqueta ECO ha aumentado. El parque automovilístico español está muy envejecido y muchos conductores no pueden afrontar el gasto que supone comprar un coche eléctrico.

Por eso en este artículo te traemos los mejores coches con etiqueta ECO. Entre sus ventajas están el considerable ahorro en combustible, sus ventajas fiscales y su libertad de movimiento por cualquier núcleo urbano.

Coches con etiqueta ECO: Dacia Sandero TCe Essential

Es el SUV más económico del mercado. Puedes comprar la versión esencial desde 13.040 euros. Si buscas algo más completo en cuanto a tecnología, como por ejemplo la inclusión de una pantalla táctil puedes optar por la versión Expressión, unos 800 euros más cara.

Este Dacia tiene una longitud de 4.088 mm (1.848 mm de anchura y 1.499 mm de altura). Su maletero cuenta con una capacidad de 328 litros. El combustible que alimenta a este modelo, y por lo que se beneficia de la etiqueta ECO, es el Gas Licuado de Petróleo o gasolina. Su propulsor tiene una potencia de 100 CV, movido por tracción manual. Genera un consumo medio de 5,3 litros a los 100 km y emite 119 gr/km de CO2. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de178 km/h.

eco