comscore

New Stratos. Un homenaje al mito de Lancia

Hace unas semanas os contábamos que en el Salón del Automóvil íbamos a conocer el nuevo Stratos. En esta ocasión no ha contado con el nombre de Lancia, sino que ha sido fabricado y presentado por Manifattura Automobili Torino y New Stratos Gbr.

El New Stratos se ha desarrollado sobre la base de un Ferrari F430 Scuderia y estará dotado de un motor V8 atsmosférico de 4.3 litros que desarrolla una potencia de 540 CV y un par de motor de 519 Nm. En cuanto a sus prestaciones, necesita 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h y 9,7 segundos para alcanzar los 200 km/h. Además el vehículo puede detenerse por completo, desde los 100 km/h, en tan solo 2,2 segundos.

Para 25 afortunados

También se ha dado a conocer que sólo serán ensamblados, de forma totalmente artesanal, 25 ejemplares, muchos menos de las 492 unidades que se fabricaron entre loos años 1973 y 1978 del original. No se ha especificado su precio final, pero rondaría los 500.000 euros más el 430 Scuderia.

Anunciado como «un superdeportivo para el uso diario», el New Stratos estará acompañado por una versión GT para competición y un modelo Safari, modelos que Manifattura Automobili Torino tiene pensado desarrollar.

Su diseño exterior guarda un claro parecido con el de su predecesor, algo que también ocurre en su interior y en la forma de conducción.