sábado, 4 febrero 2023

El Mini Cooper de gasolina ya está aquí

En los últimos tiempos, las novedades de Mini tenían que ver con las versiones eléctricas. Así el Mini Cooper EV muestra características propias de la tecnología eléctrica, como la parrilla cerrada… O también en unas luces traseras de diseño un tanto peculiar que pensábamos que iban a ser exclusivas de esta variante 0 emisiones.

Pero ahora, con estas nuevas fotos espía podemos confirmar que ese diseño de las luces traseras no va a ser exclusivo del Mini EV. En realidad el nuevo diseños será compartido tanto por los modelos de combustión como por el EV.

Mini Cooper

Y ahora estas fotos de los primeros prototipos del Mini ICE -de combustión- con las nuevas luces de producción y la forma definitiva de la parte trasera lo confirman.

Las luces traseras del nuevo Mini serán iguales para el eléctrico y el gasolina

Observamos tres prototipos de preproducción diferentes mientras los están cargando en un camión y podemos ver con calma los cambios que van a introducir. Vemos que estos prototipos también tienen las nuevas luces frontales ya incorporadas y también podemos ver que las manillas de las puertas seguirán siendo “de la vieja escuela” en comparación con las manijas de puertas integradas en el modelo EV.

Las luces traseras están, por supuesto, camufladas, pero podemos ver la forma real que van a adoptar. Debido a las diferentes formas de las luces traseras vemos ahora que toda la parte posterior del modelo británico tiene una forma diferente.

Mini Cooper

También se pueden apreciar los nuevos espejos retrovisores laterales, así como la tapa de combustible que dispone también de un diseño diferente.

En cuanto a la parte mecánica del futuro Mini Cooper de gasolina, esperamos que cuente con un sistema híbrido suave de 48 voltios en la mayoría de las alternativas del motor de gasolina. Esperamos que el Cooper y Cooper S sean los primeros que se lancen al mercado. Y más adelante veremos una versión JCW (John Cooper Works) más adelante.

Todo casi listo para la llegada de este nuevo Mini, que no tardará en llegar. Seguiremos atentos a las novedades.