comscore

Las multas que propone de Unión Europea que hacen buena a la DGT

Las multas que propone la Unión Europea te van a sorprender. Cómo se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer. El borrador en el que trabaja la Unión Europea desde hace semanas para la unificación del carnet de conducir y de infracciones en suelo europeo, puede hacer que eches de menos el criterio de la DGT.

Este proyecto de unificación de normas es una tarea muy larga y compleja que no podrá estar en funcionamiento hasta 2025. Se trata de una reformulación del código de circulación de los países miembro, que necesita también de un cambio físico del carnet de conducir, y una creación de una base de datos europea que registre todas las licencias y todas las infracciones de los conductores europeos.

¿Cuáles son las tasas de alcoholemia en la actualidad?

Las tasas permitidas en los países miembro de la Unión Europea son muy variados. España, Francia, Escocia, Letonia, Países Bajos, Alemania, Italia, Croacia, Finlandia y Eslovenia permiten una tasa máxima de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. En Chipre y Finlandia baja hasta 0,22 gramos por litro, muy parecido a los límites de Estonia, Polonia y Suecia.

Los países más permisivos con el alcohol en suelo europeo son dos países que no pertenecen a la UE. Se trata de Malta y Reino Unido donde el límite de alcoholemia para ponerse al volante es de 0,8 gramos por litro de sangre.

cervezas