comscore

A más de 230 km/h: la última multa del famoso Pegasus de la DGT

La Dirección General de Tráfico controla la velocidad desde las zonas de las cunetas, los paneles informativos o los coches que se encuentran camuflados y lo hacen, como no, desde el aire.

Ahora vas a saber que a más de 230 km/h: la última multa del famoso Pegasus de la DGT y que ha cumplido 10 años de vida además de que se convirtió en el año 2013 en el primer radar aéreo del mundo.

Hace uso de tecnología que se encuentra derivada de la industria militar además de la aeroespacial es un arma estrella para poder frenar aquellos excesos que son de velocidad.

Año 2019: 2,2 multas por hora según la DGT

En el año 2019 Tráfico contaba con una cantidad de doce helicópteros que tenían radar Pegasus además de que tenían buena capacidad para poder multar.

La flota Pegasus llegó a tramitar un total de 19.503 multas y contando esto hay que decir que se trata de una cantidad de 53,4 multas de media durante todo un día, es decir 2,2 multas por hora según información dada por la DGT.

Esto lo podemos traducir como unas 1.625 sanciones por helicóptero en el año 2019 y todas las multas han sido puestas por excesos de velocidad y unas 19.503 fueron tramitadas por diferentes conceptos.

Llegó a sancionar la unidad Pegasus en el año 2019 mucho más en los tres primeros años de funcionamiento aunque hay que saber que se encargan de captar comportamientos que los radares que son fijos no llegan a detectar.

Estos mencionados se encargan de multar a un vehículo en el momento en el cual se encuentre rebasando la velocidad en un punto exacto de la carretera.

Hay que tener en cuenta que en España existen muchos radares de la Dirección General de Tráfico de ambos tipos que se encuentran repartidos por todas las carreteras.