comscore

Multa en el extranjero: ¿se puede recurrir?

Moverse en vehículo en el extranjero resulta una muy buena opción para ir de un lugar a otro por Europa. Territorios nacionales pequeños, distancias cortas, buenas comunicaciones… pero ojo, hay que tener cuidado con las normas de cada país para que no nos sorprendan con multas de lo más variopintas. Quizá, de hecho, haya cosas que crees que puedes hacer… pero estén terminantemente prohibidas fuera de España.

Algunos conductores creen que si les ponen multas fuera de España, nunca las recibirán. Se equivocan. Si nos remontamos al año 2015 hay un acuerdo de intercambio de información sobre multas de tráfico entre países, por lo que las «recetas», en principio, llegan igualmente… o al menos en la pura teoría.

¿Y si la infracción ha sido con un vehículo de alquiler?

No hay que caer en el error de pensar que porque el vehículo sea de alquiler no recibiremos las sanciones del extranjero. Y es que cuando se trata de uno de estos vehículos, será la compañía de alquiler la que identifique al conductor, que la recibirá igualmente.

Si no se abona la cantidad se puede correr el riesgo de que si volvemos a circular por el país donde fuimos denunciados si nos paran nos inmovilicen el vehículo hasta que hayamos realizado el pago del importe de la multa que nos reclaman.

radar frenar