comscore

Evita una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche

Aquí te vamos a enseñar a que puedas evitar una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche para que así puedas llevarlos en negro con la tranquilidad de que es totalmente legal.

Cuando hablamos de que nos pongan una multa nuestro mundo se viene abajo ya que no hay nada peor que, por tener algún desconocimiento, nos pare un día la policía y que nos pongan una.

Una de las modificaciones que cada vez se está estilando más es la de modificar los cristales de los coches pero tenemos que tener cuidado porque conllevan una multa en caso de no estar homologados.

Tipos de tintados de cristales para coches

Te vamos a mostrar en este artículo que existen diferentes tipos de tintados para los cristales de cualquier vehículo con todas las características que tienen.

  • Cristales tintados: son aquellos que lleva un vehículo de fábrica en el momento en el cual lo compras. Éstos vienen homologados y no tenemos que preocuparnos por la ITV.
  • Lunas laminadas: se trata del tipo que suelen ofrecer en los talleres que están especializados en estos trabajos. Son láminas que van adaptadas al cristal del coche por su cara interna dependiendo del tamaño y de la forma. Se pueden recortar o vienen con un kit que tiene las medidas concretas.

Si vemos la opción de las lunas laminadas podemos escoger distintos grados de tintado de las mismas ya que nunca va a ser del 100% y el color que te gusta.

Cualquiera persona que quiera tintar los cristales del coche tiene que saber que la instalación tiene un precio y que hay que homologarlo si queremos evitarnos cualquier multa.

El precio va a variar según el tamaño del vehículo además del número de ventanas traseras de las que disponga. Por tener una referencia normalmente el precio de dicho servicio suele rondar los 50 euros.