comscore

Mejoras e inconvenientes de reprogramar la centralita de tu coche

Perdón por ponernos filosóficos y un tanto románticos para empezar, pero al igual que el motor se considera como el corazón de un coche, podría decirse que la centralita es su cerebro. No es para menos. Desde ahí se controla el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas del vehículo. Es lo suyo, que nada falle.

Reprogramar la centralita nos permite modificar el software para conseguir, entre otras cosas, un mejor rendimiento del motor. Sin duda, es una opción muy tentadora, pero realmente… ¿crees que es aconsejable?

¿Qué función tiene la centralita del coche?

Hoy en día, ya prácticamente todos los vehículos cuentan con un ordenador central, también conocido como ECU (por sus siglas en inglés: Engine Control Unit). Se encarga de guardar los parámetros de funcionamiento del coche y cómo tiene que actuar el motor en cada situación concreta.

El sistema recibe datos sobre cómo se está comportando el coche gracias a unos sensores que le confieren esa información de forma constante… ¿pero cómo se produce la reprogramación? Nos adentramos a fondo en ello para explicártelo.

Precio del cambio de la correa de distribución