comscore

Evita una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche

Aquí te vamos a enseñar a que puedas evitar una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche para que así puedas llevarlos en negro con la tranquilidad de que es totalmente legal.

Cuando hablamos de que nos pongan una multa nuestro mundo se viene abajo ya que no hay nada peor que, por tener algún desconocimiento, nos pare un día la policía y que nos pongan una.

Una de las modificaciones que cada vez se está estilando más es la de modificar los cristales de los coches pero tenemos que tener cuidado porque conllevan una multa en caso de no estar homologados.

Exigencias en la ITV para coches con lunas tintadas

Según la normativa actual no se obliga a ninguna persona a que el tintado de las lunas del coche conste en la ficha técnica del vehículo ni que haya que ir de forma inmediata a la ITV con el fin de que quede reflejado que hemos hecho una modificación con el fin de que no nos pongan una multa.

Solo hay que visitar la ITV cuando nos toque y hay que enseñar la siguiente documentación:

  • Certificado de homologación que esté expedido por el fabricante de las láminas y esté cumplimentado por el taller que lo haya instalado.
  • Tiene que tener el sello en cada uno de los cristales laminados del vehículo y tiene que coincidir en la marca con el taller que se ha encargado de poner las láminas.