comscore

Evita una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche

Aquí te vamos a enseñar a que puedas evitar una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche para que así puedas llevarlos en negro con la tranquilidad de que es totalmente legal.

Cuando hablamos de que nos pongan una multa nuestro mundo se viene abajo ya que no hay nada peor que, por tener algún desconocimiento, nos pare un día la policía y que nos pongan una.

Una de las modificaciones que cada vez se está estilando más es la de modificar los cristales de los coches pero tenemos que tener cuidado porque conllevan una multa en caso de no estar homologados.

Tintado de lunas, ¿qué piden en la ITV?

Te podemos decir que el tintar las lunas del coche se puede realizar a un precio que resulta muy barato y que hacer esto tiene infinidad de ventajas.

Por regla general pueden instalarse en la zona trasera del coche siempre y cuando se encuentren homologadas y esto es así porque si no lo están pueden ponernos una multa.

Además en el caso de que no se encuentren homologadas no podremos pasar la ITV y pueden ponernos una multa de 200 euros.

Quizá en el momento en el cual adquiriste tu vehículo no llegaste a valorar si tintar los cristales y con el tiempo puede ser que te lo hayas llegado a plantear aunque existe otra opción.

La otra opción que tenemos es el laminado de las ventanillas del coche, se trata de una opción más legal con la que evitaremos que nos pongan una multa. En el caso de que optemos por ésta tendremos que acudir a un taller que esté especializado.

Nos tendrán que instalar las láminas que estén homologadas para evitar que nos den cualquier tipo de problema cuando vayamos a pasar la Inspección Técnica de Vehículos, ITV.