comscore

Evita una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche

Aquí te vamos a enseñar a que puedas evitar una multa de la DGT homologando los cristales tintados de tu coche para que así puedas llevarlos en negro con la tranquilidad de que es totalmente legal.

Cuando hablamos de que nos pongan una multa nuestro mundo se viene abajo ya que no hay nada peor que, por tener algún desconocimiento, nos pare un día la policía y que nos pongan una.

Una de las modificaciones que cada vez se está estilando más es la de modificar los cristales de los coches pero tenemos que tener cuidado porque conllevan una multa en caso de no estar homologados.

Sobre los cristales tintados

Hay que aclarar que los cristales tintados son uno de los elementos que resultan más comunes en los coches pero es necesario que evitemos cualquier tipo de multa.

Su nombre debería de ser lunas laminadas y no todos los vehículos las traen de serie porque realmente, en principio, homologadas no están.

Aunque es cierto que en muchos modelos de coches puedes solicitar que los cristales traseros estén ahumados, es decir puedes pedir que te los oscurezcan.

Si quieres evitar que te pongan una multa lo que tienes que hacer es que cuando acudas al taller para tintar los cristales ver que sea homologado.

Has de fijarte en que aplican una capa acrílica por uno de los lados y por el otro ponen una capa adhesiva con un protector por el otro. De esta forma se consigue que el coche tenga una protección mucho mayor contra los rayos del sol.