comscore

Trucos para ‘tintar’ tus ventanillas y no pasar calor en el coche

El calor es algo que caracteriza cada verano. El coche se transforma en un auténtico horno si no tomas las medidas oportunas para evitarlo. Ya que no podemos evitar que el sol siga calentando de forma intensa durante estas semanas, tenemos que ingeniárnoslas para que el calor no azote tan severamente el habitáculo. Ya sea bombeando el aire hacia el exterior antes de ponernos en marcha o a base de tintar las ventanillas. Cualquier ayuda es buena.

Sabemos que las ventanillas tintadas se convierten en un elemento de elegancia e intimidad. Pero cuando hablamos de julio o agosto, los cristales tintados adquieren otra funcionalidad. Son perfectos para reducir los rayos del sol, y por tanto, el calor que transmiten al interior del coche.

¿Qué son las lunas o cristales tintados?

Los cristales tintados o lunas tintadas son unas láminas oscuras que se pegan encima de los cristales originales del vehículo para que estos presenten un tono más oscuro. De esta forma, protegen a los ocupantes de los estragos de la radiación solar.

No obstante, aunque nos pongamos quisquillosos hay que decir que la denominación es incorrecta. Todos los automóviles vienen de fábrica con las lunas levemente tintadas en un tono verdoso. Por tanto, lo que habitualmente se llama tintar las lunas es, en realidad, laminarlas. ¿Quieres saber más acerca que las diferentes opciones que tienes a tu alcance?

ventanillas