sábado, 28 mayo 2022

La multa de la DGT de 3.000 euros que puedes evitar así de fácil

Para iniciar, debemos decir que el reemplazo del lubricante del coche es una de las operaciones de mantenimiento más frecuente en el rodado. Por ello, cada 15.000 o 30.000 kilómetros-siempre en función de lo indicado por el fabricante-hay que sustituir el aceite para evitar averías o graves deterioros del motor. En estos casos es fundamental recoger el solvente usado y llevarlo a un punto limpio para su reciclaje, si no la DGT te podría hacer una multa.

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles de la disposición de la entidad que regula el tráfico en el país.

Multa de la DGT por tirar el aceite

En otras palabras, cambiar el aceite del coche no es una operación demasiado complicada, pero está prohibido hacerla en la vía pública. Dependiendo del Municipio correspondiente, la multa de la DGT oscila entre 30 y 3.000 euros. Aunque, si dispones de un lugar apropiado, tendrás que elevar el móvil para acceder al cárter y proceder a su vaciado. No olvides colocar un recipiente con capacidad suficiente para recoger todo el lubricante usado. Después, solo habrá que cambiarlo a un bidón para llevarlo al punto de reciclado.