comscore

Bañador, bikini y chanclas: los complementos playeros a evitar si no quieres una multa de la DGT

Bañador, dos piezas y chanclas: los cómplices de la orilla del mar de los que hay que alejarse en caso de no querer una multa de la DGT al volante.

En esta época se producen un gran número de viajes y escapadas. Numerosos españoles eligen la costa para relajarse en esta época de verano, es igualmente posible que una y otra vez un conductor reciba una sorprendente multa por conducir con vestimenta poco adecuada como trajes de baño, espaldas o bañadores.

Por ejemplo, adecuada en la playa no está permitida para conducir. El calzado de verano, como las chanclas, puede provocar una falta de tacto con los pedales y puede quedar atrapado e impedirle responder en una circunstancia de sobresalto. En la mayoría de los países europeos no es un multa como tal, sin embargo. Conducir con ellas o sin zapatos puede acarrear una multa, ya que los policías podrían identificarlo como una disminución de margen de movimientos al volante.

Hay que hablar de la ropa

Hablemos de la ropa

Al conducir un vehículo en traje de baño, bañador o sin camiseta, un agente puede interpretar que no se están consintiendo las medidas de bienestar. En caso de percance, el cinturón de seguridad y el efecto de los airbags podrían provocar graves heridas por erosión directa sobre nuestra piel descubierta. En el caso de que conduzcamos una moto, el asunto es más terrible, ya que no ofrece ninguna seguridad contra los roces y las caídas.

La multa por conducir con un traje de baño puede sumar 200 euros y 3 puntos en el permiso de conducir.