comscore

Llega una nueva multa en abril: la DGT empezará a sancionarte si no llevas esto en el coche

Te contamos en este artículo que llega una nueva multa en abril: la DGT empezará a sancionarte si no llevas esto en el coche.

Tenemos que contaros que la DGT no para en su empeño por querer garantizar en todo momento la seguridad vial ya que es un asunto muy importante.

Cada conductor tiene que tener en cuenta que se deben de respetar en todo momento las normas además de las señales de tráfico y existen normas para los peatones.

Aunque, a pesar de todos los esfuerzos que hacen de forma diaria en el año 2022 hubo un 5% más de muertes en las carreteras.

¿Cabe la posibilidad de que la DGT pueda poner una multa sin parar al conductor?

Hay que tener en cuenta que la Ley de Tráfico que entró en vigor durante el año 2014 ofrecía una serie de novedades con respecto al tema de la notificación de las multas.

Una de las novedades que introdujeron fue que no se veía necesario parar al infractor con el fin de poder entregarle cualquier multa.

Y muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿es posible que se pueda poner una sanción de tráfico aunque no lo lleguen a notificar al infractor?

Pues tenéis que saber que, gracias a la nueva Ley de Tráfico la respuesta va a ser que sí ya que, a día de hoy, está permitido no parar e identificar al infractor en el momento en el que el agente se encuentre ocupado.