comscore

Esta es la multa de la DGT que te mereces, pero igual te libras

Hay multas que se rifan todos los días y tú tienes todas las papeletas de llevarte una. Aunque creas que no, aunque pienses que contigo no va la cosa. Las autopistas y autovías requieren del cumplimiento de ciertas normas para mantener la seguridad a lo largo del asfalto. La DGT siempre insiste en ello. Muchas veces pensamos que cierto comportamiento inadecuado no va a suponer multa, ya que tan solo es una mera licencia que nos podemos permitir… pero no.

Aunque tengan varios carriles y habitualmente la circulación sea bastante fluida, también se pueden encontrar atascos en las autovías y autopistas. Son desesperantes, molestos, nos hacen perder demasiado tiempo, pero tenemos que saber lidiar con ellos. Una manera de evitar crear o ser parte de un embotellamiento es seguir estas normas, entre las que se encuentra la regla de por qué carril circular, bajo qué circunstancias y cuándo podemos hacerlo.

Evita esta multa: los supuestos en los que puedes circular por el carril izquierdo

Aunque para muchos conductores no lo pueda parecer, circular por el carril de izquierdo de la autopista o autovía no está permitido en todos los casos. En sí mismo, esto está concebido como una vía para aligerar el tráfico. Solamente para este uso.

Es decir, las situaciones que se contemplan para poder usar el carril izquierdo de la autopista son adelantar a vehículos que circulen más lento, facilitar la incorporación de un vehículo que esté entrando a la vía por el lado derecho o tomar una bifurcación o desvío en el lado en izquierdo. ¿Pero qué multa te pueden poner si no cumples ninguno de estos supuestos?

dgt