comscore

La DGT multa con hasta 200 euros a los pasajeros de un coche

También los pasajeros pueden recibir una multa, no solo el conductor ha de comportarse conforme a las normas de trafico exigen. En muchas ocasiones la responsabilidad puede recaer sobre el resto de ocupantes del vehículo. Ambos actores han de vigilar las conductas durante el trayecto, ya que en mas o menos medida, viajar siempre supone un riesgo al que hay enfrentarse con las mayores medidas de seguridad posibles y atendiendo las normas de trafico y seguridad vial.

Ciertamente la mayoría de normas están enfocadas para vigilar y corregir las actitudes erróneas de quien es el máximo responsable del coche cuando este circula, es decir el conductor, pero esto no exime a los pasajeros de la susceptibilidad de ser sancionados, en caso de que los agentes de trafico observen conductas inapropiadas y que pongan en riesgo la seguridad.

En estos cinco casos las multas recaen sobre los pasajeros.

2
La carretera como basurero

arrojando objetos por la ventanilla

Lanzar objetos por la ventana no solo ensucia el medio ambiente y puede causar incendios, sino que también supone un peligro para la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico considera esta acción una infracción grave, por lo que implica una multa económica que asciende a 200 euros. Además, si se trata de un objeto inflamable o una colilla y genera un incendio forestal, a la multa se sumaría una posible pena civil de entre 3 y 6 años de cárcel.