comscore

MTM Volkswagen T6 E-Motion. Y se convirtió en híbrido con 282 CV

El especialista alemán MTM ha tomado la base de la nueva Volkswagen T6 para crear esta singular preparación que recibe el nombre de MTM Volkswagen T6 E-Motion, y que hará las delicias de todos aquellos quienes quieran que su imponente monovolumen sea más rápida y potente, pero a la vez más eficiente. Para ello, lo primero que ha realizado MTM ha sido potenciar el propulsor 2.0 TDI Biturbo hasta los 240 CV de potencia, algo aparentemente sencillo, pues es la misma potencia que eroga en el caso de los nuevos Volkswagen Passat (de serie en el T6 se conforma con 204 CV). Esta mecánica se combina con la transmisión DSG de 7 velocidades y todo su potencial es enviado exclusivamente a las ruedas delanteras.

Genera 282 CV de potencia

Lo «complicado» está detrás, pues en su eje posterior MTM ha instalado dos propulsores eléctricos capaces de ofrecer una potencia de 15 kW cada uno de ellos, lo que se traduce en un extra de 42 CV sumando ambos motores, de manera que cuando lo sumamos todo hablamos de un total de 282 CV y 1.110 Nm de par máximo, además de que este T6 E-Motion se convierte en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Semejante potencia permite a este singular MTM Volkswagen T6 E-Motion acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 215 km/h. MTM no da detalles de cómo trabaja su nuevo sistema híbrido, que suponemos incorporará algún tipo de baterías o bien condensadores para alimentar a dichos motores traseros. No dice si ambos motores impulsarán por sí sólos a este singular T6 a baja velocidad o si sólo sirven a modo de KERS para mejorar sus prestaciones.

Lo que sí se sabe es que MTM pide por cada uno de estos MTM Volkswagen T6 E-Motion cerca de 52.000 euros en Alemania (incluye el vehículo, garantía, impuestos en Alemania e instalación) y además nos suma un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero, además de unas llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin, pues también hay que detener sus más de 2.100 kilos de peso cuando circula a 215 km/h.