comscore

Apollo Arrow. Digno de competir con los más potentes

La artesanal firma Gumpert ha sido rescatada recientemente por Team Venture, quienes también son propietarios de marcas como la legendaria De Tomaso. El Salón de Ginebra ha sido su vuelta a los escenarios por todo lo alto y reconvertida a su vez en Apollo Automobil GmbH. Han aparecido en la escena Suiza con el radical Apollo N y con este impresionante Apollo Arrow, un deportivo capaz de batirse con los «hypercars» más potentes del panorama actual, como pueden ser los Ferrari LaFerrari, Koenigsegg Agera R, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder.

Relación peso potencia de 1,3 kg/CV

Para comenzar, este Apollo Arrow sorprende con un arie exterior realmente imponente y que recuerda en diferentes partes al deportivo Ford GT. Apuesta por una carrocería fabricada en fibra de carbono, donde destacan sus apéndices aerodinámicos y también unas puertas de «alas de gaviota». Semejante deportivo también presenta un chasis monocasco que también es de fibra de carbono, lo que ayuda a que su peso final se quede en unos ajustados 1.300 kilos y que también pueda brillar con una relación peso/potencia de sólo 1,3 kg/CV.

1 w840eEHNskv5i Motor16

También ayuda a rebajar el peso el que este Apollo Arrow prescinde de componentes mecánicos que lo conviertan en un deportivo híbrido. En su lugar encontramos un poderoso propulsor 4.0 V8 Biturbo que es capaz de producir 1.000 CV de potencia a 6.750 rpm. También es capaz de generar un par máximo de 1.000 Nm a 3.650 rpm. Todo este potencial es enviado a las ruedas posteriores por medio de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Así, el Apollo Arrow es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, de la misma forma que los 200 km/h los alcanza en sólo 8,8 segundos. También presume de una velocidad máxima de 360 km/h.

Sólo fabricarán 100 ejemplares

No hay ni una imagen de su deportivo habitáculo, pero Apollo ha confirmado que pretenden fabricar una serie limitada a 100 ejemplares, todos ellos equipados también con llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, equipadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Tras ellas no faltará un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos que están firmados por el especialista AP Racing, y es que aunque será un modelo completamente legal, también cumple con la normativa FIA, por lo que será sencillo homologarlo para su uso en competición.