comscore

¿Cual es la edad mínima para conducir un scooter de alquiler o motosharing?

El servicio de motosharing se ha convertido en la ultima gran revolución del sector del transporte, incluso haciéndole gran competencia a su mellizo (coches) el carsharing. Las grandes ciudades, su volumen de trafico y las relativas grandes distancias son el caldo cultivo perfecto, para la exaltación de negocios de alquiler de vehículos de ultima generación.

Reducir tiempos, gestionar consumo y hacer la movilidad mas ecológica y sostenible, son factores que empujan a este sector comercial del transporte, a la evolución en ascenso rápido y evidente.

A continuación, te contamos en qué consiste el servicio de motosharing, en qué ciudades españolas se ofrece , cuánto cuesta cada compañía y a que edad puedes usar este servicio.

¿Quién puede utilizar el servicio de motosharing?

Carnet para ciclomotores

Todas las compañías piden unos requisitos mínimos para poder utilizar sus servicios. En el caso del motosharing, lo principal es contar con el permiso de conducir en vigor (AM, A1 o B con tres años de antigüedad) y, por norma general, tener una edad mínima de 18 años. Obviamente, también deberás contar con una tarjeta de crédito para poder realizar el pago de cada trayecto mediante la aplicación móvil de la compañía.