comscore

¿Las motos también se pueden considerar vehículos históricos?

La DGT está preparando un sustancial cambio de normativa para los vehículos históricos (motos, coches, etc.) que tiene como objetivo agilizar los trámites en el proceso de matriculación. Se eliminarán así ciertas exigencias. Las nuevas medidas se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y pretenden hacer su aparición muy pronto.

El organismo oficial ya ha preparado un borrador de esta nueva normativa que actualizará la que se mantenía vigente desde 1995 y por la que, desde entonces, se han regido hasta ahora las matriculaciones de vehículos históricos. La hora del cambio ha llegado.

Dos categorías distintas para coches y motos

Para conseguir la distinción, el borrador de la DGT diferencia los vehículos en dos categorías. La primera de ellas es la categoría A, comprendida por aquellos vehículos que tengan más de 30 años, dispongan de matrícula ordinaria en España y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al día. La otra opción, como no podía ser de otra manera, es la categoría B. En ella se deberían encontrar el resto de vehículos que no cumplan los requisitos del apartado anterior.

coche histórico