sábado, 28 enero 2023

¿Las motos también se pueden considerar vehículos históricos?

La DGT está preparando un sustancial cambio de normativa para los vehículos históricos (motos, coches, etc.) que tiene como objetivo agilizar los trámites en el proceso de matriculación. Se eliminarán así ciertas exigencias. Las nuevas medidas se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y pretenden hacer su aparición muy pronto.

El organismo oficial ya ha preparado un borrador de esta nueva normativa que actualizará la que se mantenía vigente desde 1995 y por la que, desde entonces, se han regido hasta ahora las matriculaciones de vehículos históricos. La hora del cambio ha llegado.

Y si hablamos de motos… ahora también ciclomotores

Las consideraciones para que un vehículo sea «histórico» serán: una vida de 30 años como mínimo, haberse dejado de fabricar, mantenerse en su estado original (o restaurado y/o modificado sin cambios sustanciales), que esté correctamente conservado y que tenga un valor histórico o interés cultural.

Hasta ahora solo se tenían en cuenta coches y motos, pero en el nuevo texto también se han incluido por primera vez los ciclomotores. Por eso, para ellos también, el proceso de obtención de la matrícula de vehículo histórico se ha simplificado bastante. ¿Quieres conocerlo?

imagen 94 edited Motor16