comscore

El motor del Nissan GT-R será usado por este SCG 004S

A finales del pasado mes de noviembre se daba a conocer este exclusivo SCG 004S, la última máquina desarrollada por Scuderia Cameron Glickenhaus. Estamos hablamos de un avanzado deportivo con un clásico diseño exterior y que cuenta con un puesto de conducción retro e inspirado en el que lucían los legendarios McLaren F1, con el asiento del conductor en posición central.

Que no te engañe su clásico aspecto, porque este deportivo puede presumir de estar fabricado por completo en fibra de carbono, por lo que tan sólo pesa 1.180 kilos.

Ahora con un motor 3.8 V6 Biturbo

Cuando fue desvelado, el propio jefe de la compañía, Jim Glickenhaus, confirmó que para impulsar a este SCG 004S se iba a contar con un corazón 5.0 V8 Biturbo capaz de proporcionar 650 CV de potencia. Sin embargo, ahora que estamos a pocos meses de que comiencen las primeras pruebas definitivas antes de el comienzo de su fabricación, se ha confirmado que tras sus tres asientos, en posición central se va a colocar el corazón VR38DETT.

Esto no es otra cosa que el propulsor 3.8 V6 Biturbo que mueve a los deportivos Nissan GT-R, sólo que ha sido debidamente mejorado para que consiga generar la friolera de 690 CV de potencia (hablamos de una relación peso/potencia de 1,71 kg/CV), lo que vienen a ser 120 CV más que las versiones normales y 90 CV más que los radicales Nismo. Esta elección, según apuntan, se ha debido al menor peso frente al V8 antes mencionado, además de por garantizar una fiabilidad 'a prueba de bombas'. Ahora bien, los artesanos 'takumi' que los fabrican a mano en Japón se habrán puesto a echar horas extra.

Además, si los 690 CV de potencia no son suficientes, Scuderia Cameron Glickenhaus ofrecerá versiones aún más poderosas.

Este SCG 004S con cambio manual

Pero este VR38DETT será lo único que comparta con el mencionado GT-R, pues en este deportivo irá colocado en posición central y no delantera, de igual forma que enviará su potencia a las ruedas traseras y no a las cuatro. Además, este SCG 004S contará con una transmisión manual de 6 velocidades, aunque un cambio secuencial será opcional para él.

Ahora bien, si quieres uno de ellos tendrás que darte prisa, porque tan sólo se van a fabricar unos 250 ejemplares, que tienen un precio que rondará los 340.000 euros la pieza.