comscore

Los motivos de Fernando Alonso para no volver a correr con Alpine

Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás. Lo tuyo te lo envío cualquier tarde, no quiero que me veas nunca más… La espantada de Fernando Alonso de Alpine no la hubiera resumido mejor Maria Dolores Pradera. Fernando Alonso se va. Eso está claro. Pero el clima interno se ha caldeado mucho y está produciéndose el caldo de cultivo perfecto para una precipitada salida del bicampeón del mundo si la situación no mejora… y no parece que esto vaya a ocurrir.

La tensión que vivió el asturiano en el Gran Premio de Bélgica solo se equipara a sus momentos más delicados en el gran circo. Ser el centro de atención a su llegada al paddock el jueves, protagonizar discursos diferentes a los de su actual escudería, colisión con Hamilton y enfado airado por radio en carrera, ‘ghosting’ de su propio equipo que le dejó completamente solo en las 44 vueltas de Spa, su relación con el repentino futuro descabellado de Óscar Piastri… Alpine es ingobernable.

Aston Martin no es futuro, sino presente

Alonso ya piensa en clave Aston Martin. Son cada vez más frecuentes sus conversaciones improvisadas con Lawrence Stroll, su próximo jefe de filas. En Bélgica se les pudo ver charlando amigablemente minutos antes de la carrera… y es que el proyecto ilusiona a Fernando, más a largo plazo que en el corto, donde, tirando de amor propio, superar a Alpine será su único objetivo.

¿A Alpine le interesa compartir información con Alonso y hacerle partícipe del desarrollo del coche? No, ya no. Si la relación no se rompe antes, Fernando será un elemento sospechoso en una escudería que sabe que este «perro viejo» que ha sobrevivido a mil guerras no les va a hacer ningún favor gratis. Todo dato útil se lo llevará… y todo detalle que permita mejorar el monoplaza, posiblemente, lo guardará a buen recaudo.

alonso