comscore

Skoda anuncia 5.600 millones de euros de inversión en electrificación y 600 en digitalización

La nueva etapa que la marca checa acaba de inaugurar tiene un objetivo claro: la electrificación total de su gama, para convertirse en actor importante en esta nueva etapa que vive el sector. Y para alcanzar los objetivos propuestos, Skoda va a dedicar ingentes recursos. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Klaus Zellmer en el acto de presentación de la nueva imagen de la firma celebrado en Praga.

La firma automovilística integrada en el grupo Volkswagen, invertirá 5.600 millones de euros en electromovilidad y 600 millones de euros en digitalización durante los próximos cinco años. Este es el anuncio realizado por Zellmer, quien apuntó también que la cuota de ventas de vehículos eléctricos de Skoda en Europa superará el 70% antes de 2030.

Una cifra que se sumará a otros 500 millones de euros que se dedicarán a formación de los trabajadores de la firma en los nuevos productos, las nuevas tecnologías y la nueva movilidad que propugna la compañía.

Tres nuevos eléctricos de Skoda hasta 2026

Esta estrategia de avanzar en la electrificación y la digitalización de la marca ha quedado patente también con el anuncio de lanzamiento al mercado de tres nuevos modelos totalmente eléctricos de aqui a 2026.

El primero de ellos será un modelo pequeño, le seguirá un todocamino compacto, el equivalente a un Karoq eléctrico y el último de estos tres modelos será un SUV de 7 plazas de claro enfoque familiar. Un modelo que se basará en el concept Skoda Vision 7S, mostrado por primera vez en Praga.

Todo eso sin olvidar sus modelos con motores de combustión, pues en la segunda mitad de 2023 se presentarán las nuevas generaciones del Superb y el Kodiaq. Y un año más tarde llegará una renovación del Octavia.

Estas novedades en inversiones y nuevos productos se suman a la nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo que se ha presentado en el mismo acto y que quiere reforzar la imagen de Skoda en los nuevos tiempos.